Advertisement

Cómo reducir los costos del seguro de automóvil?

Cómo reducir los costos del seguro de automóvil?

Eres dueño de un auto, pagas el seguro. Es tan simple como eso. Lo que puede no ser tan obvio es que puede tener cierto control sobre lo que gasta. A pesar de que la industria está altamente regulada, no todos los seguros de automóviles son iguales. Compre en línea y encontrará diferentes precios y productos. Esto se debe a que las compañías de seguros tienen sus propias formas de calcular los precios y eso les brinda a los consumidores opciones para comprar y comparar. Si está buscando reducir sus primas y quién no quiere ahorrar dinero, aquí hay algunas ideas para considerar.

  •     Es posible que comparar precios lo empareje con una aseguradora que brinde la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.
  •     Asegúrese de no haber comprado demasiada cobertura, especialmente si conduce un automóvil más antiguo.
  •     Aumentar el deducible de su póliza puede reducir su prima.
  •     Combinar su seguro de automóvil con el de su propietario u otro seguro también podría reducir sus costos.

Comprar y comparar

Lo primero que querrá hacer es comparar sus tarifas con cotizaciones de diferentes aseguradoras. A pesar de la estricta supervisión estatal, las empresas tienen diferentes algoritmos de precios, por lo que comparar precios debería dar sus frutos. Esto es especialmente cierto si su puntaje de crédito es bajo, ha tenido un accidente reciente o tiene un reclamo de seguro en su registro. Las empresas tratarán esa actividad de manera diferente, por lo que obtener cotizaciones de varias compañías de seguros es una buena manera de encontrar una opción adecuada para su situación.

Incluso si tiene un historial de conducción perfecto y un gran crédito, obtener varias cotizaciones es una buena idea. Una vez más, cada empresa tiene una forma diferente de calcular la cantidad que cobran, y no todas están bajo su control. Su información demográfica, la información del vehículo y la ubicación se utilizarán de manera diferente según la empresa, así que compare precios. La mayoría de las compañías de seguros facilitan la obtención de una cotización, lo que hace que obtener precios de diferentes compañías de seguros sea bastante fácil.

¿Está comprando demasiada cobertura?

Es posible que tenga demasiado seguro. Cuanta más cobertura tenga, más altas serán sus primas, así que asegúrese de tener lo que necesita y no más. Además del seguro de responsabilidad, que cubre daños a otros automóviles o propiedad si usted tiene la culpa, muchas pólizas incluyen un seguro a todo riesgo o un seguro de colisión. Si tiene un vehículo más antiguo o uno que no se conduce con frecuencia, puede decidir renunciar a este tipo de seguro. Esto reducirá sus costos. Solo asegúrese de que sus cotizaciones sean para la misma cobertura y términos al comparar pólizas.

Considere aumentar su deducible


Otra forma de reducir los costos de su seguro es aumentando su deducible. Un deducible en una póliza de seguro es el monto de desembolso personal que paga en un reclamo antes de que comience la cobertura. Si tiene una póliza con un deducible de $ 500 y tiene un reclamo por $ 2,800, recibirá $ 2,300 (el monto del reclamo de $ 2,800 menos el deducible de $ 500).

Aumentar la cantidad de su deducible generalmente reduce su prima. Recuerde que si gana un reclamo, la cantidad de dinero que recibirá será menor con un deducible más alto. Aún así, si se siente cómodo con el riesgo, esto puede tener sentido, especialmente si conduce un automóvil más antiguo o si asegura uno que no se conduce mucho.

Combine diferentes tipos de seguros

Las compañías de seguros suelen ofrecer muchos tipos de pólizas. Si sus pólizas se distribuyen entre diferentes aseguradoras, es posible que esté dejando dinero sobre la mesa. Las empresas quieren tanto de su negocio como sea posible, por lo que a menudo ofrecen descuentos si compra varias pólizas. Agrupar su hogar, automóvil y otros tipos de seguro con una sola compañía puede reducir la cantidad que paga cada mes.

La línea de fondo

Ahorrar dinero es algo bueno y reducir las primas de su seguro de automóvil puede ser una forma de mantener un poco más en su bolsillo. Buscar y comparar tarifas en diferentes compañías es una forma de ahorrar: diferentes compañías tienen diferentes algoritmos de precios, lo que explica por qué hay tanta variación en el costo de la prima de seguro.

Otra cosa que puede hacer para reducir su prima es asegurarse de tener la cobertura adecuada para su situación. Es posible que se sienta cómodo con una menor cobertura en general, o un deducible más alto en un automóvil más antiguo o uno que se conduce con menos frecuencia. Por último, considere agrupar a los propietarios de viviendas, inquilinos u otros seguros con la misma compañía que proporciona su seguro de automóvil. Muchas compañías ofrecen descuentos adicionales cuando tiene varias pólizas con ellas. Es posible que los consumidores no sepan que pueden comprar un seguro de automóvil más barato. 

Este artículo presenta instrucciones paso a paso sobre cómo evaluar y reducir sus costos.

Compita sin riesgos con $ 100,000 en efectivo virtual

Ponga a prueba sus habilidades comerciales con nuestro simulador de acciones GRATUITO. ¡Compite con miles de comerciantes de Investopedia y comercia hasta llegar a la cima! Envíe operaciones en un entorno virtual antes de comenzar a arriesgar su propio dinero. Practique estrategias comerciales para que, cuando esté listo para ingresar al mercado real, tenga la práctica que necesita.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios